Gente como nosotros

Fecha: 16 03 2024

Otra cosa que nos pasó ayer en el TechFest es que nos fuimos a hablar con empresas. Una compañera quería la switch que se sorteaba, y para ello teníamos que conseguir que todas nos sellaran un papelito, así que allí que fuimos.

La mayoría de empresas envían a su gente de recursos humanos a eventos, que no ha programado un hola mundo en su vida, y no tienes mucho que hablar con ellos. Te intentan vender que su empresa es la mejor, usan el cloud, programan con las últimas tecnologías y el equipo es muy dinámico. Las mismas bobadas de siempre. Te dan la chapa, consigues el sello y a la siguiente. Pero hubo una empresa que sí envió a sus pica teclas, a gente como nosotros: Okta.

En particular los que estaban allí eran dos tipos de Arengu, startup gallega que pasó por YC y que hace poco les compraron por 10 millones. Todo un éxito supongo, pero en lugar de estar en sus yates con la pasta estaban aquí en el stand sellando papeles a idiotas como nosotros sin nada mejor que hacer, así que nos pusimos a hablar un rato.

Empezamos haciéndonos un poco los tontos. Oye ¿vosotros qué hacéis? Claro, nos tomaron por novatos, así que Josemi contratacó diciendo que menuda movida con Cloudfare el año pasado habían tenido. ¿Qué había pasado? ¿Quién tenía la culpa? Ahí la conversación tomó otro rumbo mucho más interesante. Echaron balones fuera diciendo que habían sido los de Cloudfare, claro.

Hablamos del follón que era hacerte el login desde cero, que si validar el email, habilitar el cambio de contraseña, passkeys, etc. La de errores que se pueden cometer y cómo ellos te lo ponen fácil. Para realmente apreciar estas cosas primero tienes que haberlas sufrido. Nos contaron los retos que tenían por delante y tuvimos una buena conversación. Para colmo, después de estar hablando de detalles técnicos, resulta que uno de ellos era PM, ¡pero en su día a día programaba! Tiene sentido cuando tu producto es tan técnico supongo, pero qué envidia trabajar con un PM de los tuyos.

Al final te terminan diciendo que apliques a su web de careers como el resto, y no te dicen cuánto se cobra. Ahí volvieron a parecerse a esos de recursos humanos, pero se les perdona. Eran gallegos y “depende”.

En resumen, que las empresas mandan a su gente de recursos humanos a eventos y parecen todas iguales cuando hablas con ellas. Algunas mandan a programadores, y la diferencia es abismal.